lunes, 1 de febrero de 2021

Denuncian participación del Gobierno colombiano en Operación Gedeón

 «A mí me dieron el número de este señor (Clíver Alcalá) y me dijeron que mi nombre de contacto iba a ser "Rosa", que cualquier cosa que necesitara, que cualquier urgencia, lo contactara».

Esas fueron las palabras de Yacsy Alejandra Álvarez Mirabal, implicada en la fallida incursión armada que pretendía dar un golpe de Estado en Venezuela, conocida como Operación Gedeón, en mayo de 2020.

Telesur da cuenta de sus declaraciones, en una entrevista concedida a un medio colombiano, desde Cárcel Picaleña (situada en Ibagué), donde Álvarez Mirabal se encuentra recluida. Afirmó que siempre mantuvo contacto con las autoridades colombianas. «La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) tenía claro la Operación Gedeón, sabían todo», agregó.

Explicó que mantuvo contacto con el funcionario del DNI Flankin Sánchez, «en ningún momento pensé que me iban arrestar, yo estaba colaborando. El día que me capturaron, yo me iba a reunión con el funcionario (Franklin Sánchez)», añadió. 

«Él mismo (Franklin Sánchez) me dijo que cambiara la Sim Card -línea telefónica-, no estés llamando constantemente (...), si me están protegiendo cómo me van a mandar a la cárcel con unos cargos ilógicos», acotó Álvarez Mirabal, según la televisora.

Las autoridades colombianas acusan a Álvarez Mirabal de financiar y apoyar al exgeneral, Clíver Alcalá para comandar un golpe de Estado contra el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. No obstante, el Gobierno colombiano aún no se ha pronunciado por las declaraciones de Álvarez Mirabal. 

Tomado: Granma