lunes, 20 de septiembre de 2021

Israel maltrata física y verbalmente a los seis presos palestinos

 En la sesión de interrogatorio llevado a cabo el domingo por autoridades israelíes Iham Kamamji confesó a su abogado, Monzer Abu Ahmad, que en la prisión israelí las guardias le daban palizas y le trataban con violencia.

Además, Abu Ahmad reveló que las tropas del régimen israelí golpearon brutalmente a su cliente Iham Kamamji cuando le arrestaron en la ciudad de Yenín.

“No le dieron el tratamiento necesario cuando llegó a la cárcel, y me pidió que obligara a la autoridades penitenciarias a presentarle a un médico para que le examinara el dolor de pecho, hombros y cuello”, aseguró Abu Ahmad.

En otra parte de sus declaraciones, el preso palestino reconoció que “durante la persecución en los territorios palestinos ocupados un soldado israelí confiscó todo lo que tenía, pero no se dio cuenta de que yo era uno de los 6 prisioneros” que habían escapado de la prisión israelí.

Los 6 presos palestinos lograron escapar el 6 de septiembre de la prisión de Gilbao cavando un túnel en el suelo de su celda. Israel primero capturó a 4 de ellos y tras una persecución masiva arrestó la madrugada del domingo a los 2 restantes.

La condición de salud de ellos ha sido un tema de la preocupación de la sociedad palestina.

Tomado: tercerainformacion