martes, 12 de octubre de 2021

Venezuela denuncia ante Naciones Unidas la estrategia de agresión de EEUU y Colombia

 En una carta enviada el lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó de las constantes pretensiones de Colombia y Estados Unidos de agredir a Venezuela mediante operaciones de falsa bandera.

En la misiva, el representante venezolano expuso las evidencias que prueban el propósito de generar un clima artificial de tensión militar por parte de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para involucrar a Venezuela en un conflicto armado.

“El peligro es creciente y los signos de desesperación en el Gobierno colombiano son claros”, afirma la carta, al tiempo que señala los objetivos que busca Bogotá con la ayuda de Washington en su estrategia contra Venezuela.

“El Gobierno colombiano está convencido que con la ayuda de Estados Unidos puede exportar su guerra interna a la República Bolivariana de Venezuela y lograr tres objetivos simultáneamente: el primero, eximir su responsabilidad por el fracaso del proceso de paz; el segundo, impedir el trabajo electoral y pacífico de la oposición democrática en Colombia y; el tercero, el derrocamiento violento del Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, reseña el texto.

El funcionario venezolano alertó que, en las constantes declaraciones del Ejecutivo colombiano, se pueden ver sus intentos para crear falsas operaciones que conduzcan a una agresión militar contra Venezuela. Como ejemplo, refirió las acusaciones del mandatario colombiano, Iván Duque, de que Caracas “alberga criminales”, mientras que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que en Venezuela imperaba “una dictadura” que abría “puertas y ventanas a la guerrilla terrorista”.

Moncada puso de relieve que estos ataques se producen en un momento clave en la historia del país bolivariano, cuando el Gobierno y la oposición avanzan en el proceso de diálogo en México, el cual pretende pacificar las tensiones entre ambas partes.

Compartiendo 2200 kilómetros de frontera, Caracas y Bogotá mantienen una tensa confrontación en los últimos años. Los dos países rompieron todas las relaciones diplomáticas en 2019, después de que Colombia, secundado por EE.UU., reconociera al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela.

Tomado: tercerainformacion