“¿Por qué las tropas de EE.UU. están en todo lugar fuera de América?” cuestionó Mick Wallace, un miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda, criticando que “Estados Unidos ha estado en guerra durante 227 de los 245 años desde que se fundó su Estado”
A través de un mensaje publicado el viernes en Twitter, Wallace agregó que el país norteamericano, por sus intereses financieros, sigue con su política imperialista, instrumentalizando su poderío militar a fin de explotar a los países más débiles.
Anteriormente, el eurodiputado irlandés había criticado el impacto de las sanciones estadounidenses contra países como Irán, Venezuela, Siria, Cuba, Afganistán, calificándolas de crímenes contra la humanidad.
En esta misma línea, consideró que los embargos contra Irak constituyeron “crímenes de guerra”, los que, para 2003, resultaron en la muerte de casi 1,5 millones de los iraquíes, incluidos 500 000 niños.
Las intervenciones, guerras y los ataques de Estados Unidos a muchos otros países del mundo —en su mayoría latinoamericanos, asiáticos y africanos— han provocado serios perjuicios y consecuencias tan negativas que hasta el día de hoy afectan a los civiles.
Las intervenciones militares en Irak, Siria y Afganistán, so pretexto de liberar a los pueblos de esos países y restaurar la democracia, solo han empeorado la situación y allanar el camino para el surgimiento de grupos terroristas en estos países.
Tomado: tercerainformacion