El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, declaró este sábado que las masacres del 8 de mayo de 1945 cometidas por el régimen colonial francés son un testimonio de la grandeza de la lucha de Argelia y sus terribles atrocidades quedarán grabadas en la memoria colectiva argelina.
Según fuentes oficiales argelinas, cerca de 45 mil personas, que se manifestaban por la independencia de su país tras la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, fueron asesinados por las tropas coloniales francesas.
En el aniversario 77 de las masacres, Tebboune afirmó que las atrocidades cometidas en las ciudades argelinas el 8 de mayo no se olvidarán, sino que quedarán arraigadas en la conciencia colectiva de Argelia y en la historia forjada por el pueblo argelino contra la opresión del colonialismo.
Añadió además que la historia de Argelia es fuente de su orgullo y gloria, que se enraíza más profundamente cada vez que los que no han renunciado a su extremismo y a su tendencia colonialista siguen distorsionando la historia.
El Presidente argelino explicó que por eso Argelia da tanta importancia a su historia, y añadió que el país quiere tener relaciones equilibradas con sus socios regionales e internacionales, para alzar la voz por la verdad y las causas justas, lo que convierte a Argelia en una fuente de estabilidad en la región.
Tomado: tercerainformacion