Según informes, cientos de miembros de los servicios de seguridad también participaron en los actos de desaprobación a las reformas legislativas.
La semana pasada, más de 100 oficiales y combatientes del Sistema de Operaciones Especiales, afiliados a la Inteligencia Militar, incluidos generales de división, advirtieron sobre su retiro si se aprueban los nuevos estatutos.
Por su parte, unos dos mil integrantes de la reserva organizaron marchas en Jerusalén durante el mes de febrero en rechazo a las normativas.
Al respecto, el ministro de la ocupación Yoav Gallant calificó de ataque a la seguridad el rechazo el servicio militar.
Sobre el particular, el extitular Omer Bar-Lev, también llamó la atención sobre la posibilidad de resistir el ingreso a las unidades de la reserva si se aprueba la invocada revolución judicial.
Quienes sirven como reservistas son voluntarios, y tan pronto como se preocupen por un golpe o una revolución dejarán de serlo, señaló.
En ese sentido, instó a las autoridades a luchar con todas las herramientas disponibles tan pronto entren en vigor los procedimientos jurídicos.
Con anterioridad, diversos medios de comunicación alertaron sobre la preocupación en los mandos militares en torno a la crisis generada en las unidades de reserva, a la luz de las censuras al gobierno de Netanyahu.
Hasta este momento, miles de reservistas están dispuestos a firmar peticiones de retiro si se aprueba el proyecto de ley.
El ejército enfrenta la mayor crisis en ls actividades de reclutamiento desde la guerra de octubre de 1973, dijo un oficial al diario Haaretz.
Tomado: tercerainformacion