Como parte del asedio de Israel contra los territorios palestinos, el Ejército Israelí cercó el hospital Ibn Sina en la ciudad de Yenín, en Cisjordania.
La operación contra el centro de salud cisjordano tiene lugar tras el asaltó al Complejo Médico de Al-Shifa. Según las autoridades palestinas, soldados israelíes dispararon contra las personas dentro del hospital, matando a más de 30 civiles palestinos.
En la víspera las fuerzas israelíes irrumpieron por tercera vez en dos días el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, tomando como rehenes a más de 5.000 personas, incluidos médicos y enfermeras.
El asalto tuvo lugar en la tarde del 16 de noviembre, cuando cientos de soldados israelíes invadieron el centro médico, marcando el octavo día consecutivo de asedio militar.
Ante el incremento de las acciones contra el mayor centro de salud de Gaza, el personal del hospital llamó a la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones internacionales para que los protejan.
La situación dentro del centro médico Al-Shifa se ha vuelto grave, debido a la falta del servicio de agua potable, electricidad y alimentos.
Tomado: tercerainformacion