Tenemos información detallada de que Estados Unidos utiliza sus bases en la región para enviar equipos militares y armas al régimen sionista, y compartimos esta información a algunas partes en la zona”, ha dicho este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su rueda de prensa semanal.
En cuanto al refuerzo del despliegue militar estadounidense en Asia Occidental desde el inicio del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre, el vocero de la Diplomacia persa ha avisado que esto forma parte del apoyo de Washington a la entidad sionista y un intento de fomentar la inestabilidad e inseguridad en la región.
Ha rechazado una vez más las acusaciones sin fundamento de EE.UU. sobre la implicación de Irán en los ataques de la Resistencia en Yemen, Irak y Siria a las bases y tropas estadounidenses en la región, y subrayado que las ofensivas son una “reacción natural a la presencia ilegal de EE.UU. en algunos países de la zona, como Siria, y Washington debe asumir la responsabilidad de sus actos”.
Irán no tiene ningún representante en Asia Occidental, ha dejado claro. Sin embargo, Kanani ha advertido que EE.UU. podría seguir sufriendo ofensivas similares por parte de la Resistencia, si sigue apoyando a la ocupación israelí.
Tomado: Tercerainformacion