Durante el período comprendido entre la guerra de junio de 1967 y la Intifada palestina inicial en 1988, más de 600 000 palestinos estuvieron retenidos en prisiones de ocupación israelíes durante una semana o más, de acuerdo con el Centro Palestino de Derechos Humanos.
Asimismo, el régimen sionista detuvo a 6700 niños palestinos de 12 a 18 años de edad en el período comprendido entre 2000 y 2009, según cifras de la sección Palestina de la organización Defensa Internacional de los Niños, citadas por la agencia de noticias Shafaq News.
La difícil situación de los prisioneros en las cárceles israelíes ha sido una cuestión fundamental dentro de la causa palestina.
Asimismo, desde el 7 de octubre último Israel ha arrestado al menos a 3200 palestinos, para sumar más de 8000 cautivos en centros de detención del régimen sionista, incluidos más de 200 niños, según el Club de Prisioneros Palestinos.
El ejército de ocupación israelí emprendió desde entonces una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza en venganza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a la intensificación de los crímenes israelíes contra los palestinos.
De acuerdo con los últimos informes, los ataques indiscriminados del régimen de Tel Aviv contra el sitiado enclave palestino han dejado hasta la fecha al menos a 20 031 víctimas mortales, incluidos más de 8000 niños.
Tomado: tercerainformacion