miércoles, 6 de marzo de 2024

EE.UU. e “Israel” agravan hambruna contra civiles en Gaza

 La Oficina gubernamental de Información en Gaza responsabilizó a la administración de Estados Unidos, al ocupante israelí y a la comunidad internacional de la crisis humanitaria en Gaza.

En este sentido, enfatizó que el ataque sionista a civiles mientras esperaban obtener harina en la rotonda de Kuwait en la Franja de Gaza es un intento deliberado de agravar la hambruna.

Al respecto, exigió poner fin a la guerra de genocidio e introducir mil camiones de ayuda en cada una de las provincias de Gaza, especialmente en el norte.

En este contexto, el portavoz de la Defensa Civil en el enclave sitiado señaló que la forma de entrega de los camiones y las condiciones para obtener la escasa ayuda son «humillantes».

Con anterioridad, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU llamaron a abstenerse de privar a los civiles en Gaza de servicios básicos y asistencia esencial para su supervivencia, de acuerdo con el derecho humanitario internacional.

Los representantes del Consejo expresaron su profunda preocupación por las estimaciones que sitúan a los 2.2 millones de habitantes de Gaza en niveles preocupantes de inseguridad alimentaria.

En este punto, instaron al gobierno israelí a mantener abiertos los cruces fronterizos para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, facilitar la apertura de pasos adicionales para satisfacer ampliamente las necesidades humanitarias y apoyar la entrega rápida y segura de suministros de socorro a los civiles en toda la Franja.

Tomado: Tercerainformacion