Dinamarca fue testigo de manifestaciones masivas en apoyo a Palestina ocupada y para exigir el fin de la guerra genocida israelí contra Gaza.
La convocatoria de este martes ocurrió una semana después de protestas similares en las ciudades de Copenhague y Aarhus en apoyo a la causa palestina.
Hace unos días, desde muchas ciudades y capitales de todo el mundo se alzó la voz para denunciar la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza y exigir un alto al fuego.
Las mayores manifestaciones tuvieron lugar en Londres, donde unas 450 mil personas salieron desde Hyde Park hasta la embajada estadounidense para exigir el fin del genocidio contra los palestinos, en la quinta manifestación de respaldo a Palestina que la capital de Reino Unido presenció este año.
En París decenas de miles de franceses portaron pancartas con letreros de “Ayudemos a Gaza”, “Detengamos el genocidio”, “Israel es apartheid” y “Palestina libre”.
Igualmente, en varias ciudades de Suecia, incluidas Boros, Kristianstad y Gotemburgo, y también en Yakarta, la capital de Indonesia, miles de personas protestaron contra las continuas masacres de la ocupación en la asediada Franja.
Manifestaciones similares se organizaron en las ciudades alemanas de Hannover, Saarbrücken y en la capital Berlín, además en las urbes de Milán y Marostica en Italia.
Los participantes en las grandes concentraciones enarbolaron banderas palestinas y pancartas con denuncias a los crímenes cometidos por el régimen de apartheid israelí.
Tomado: Tercerainformacion