Las fuerzas militares de Israel lanzaron este lunes una operación por cuarta vez contra el hospital Al Shifa, el mayor centro de salud de la Franja de Gaza.
El nuevo asedio militar contra el complejo médico fue denunciado por el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.
El ente palestino calificó la operación militar israelí de «masacre contra enfermos, heridos, desplazados y personal médico».
También señalaron que las fuerzas israelíes dispararon directamente hacia el hospital y lo apuntaron con misiles, además de introducir tanques y vehículos militares en los patios del complejo médico.
«Es una verdadera tragedia y un ataque a instituciones de salud que viola todas las leyes y normas internacionales», indicó un portavoz del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza sobre la operación israelí dentro del hospital, que todavía continúa.
Fuentes médicas palestinas informaron que desde las 02H00 se han registrado los primeros muertos y denunciaron que los civiles que intentan acercarse al centro de salud son atacados por francotiradores y drones.
Durante el ataque se reportaron casos de asfixia entre mujeres y niños desplazados debido al incendio provocado por las fuerzas israelíes en medio del asedio al hospital Al Shifa.
Fuentes palestinas denunciaron que las tropas de Israel obligaron a cientos de familias a huir de las instalaciones médicas al oeste de la ciudad de Gaza, por lo que hicieron un llamado a organizaciones internacionales a acudir a Al Shifa para protegerlo.
Tomado: tercerainformacion