viernes, 9 de mayo de 2014

Círculos políticos en EEUU buscan la guerra en Ucrania

Según dijo, la invasión a Irak (en marzo de 2003) “fue una desastrosa decisión” y esos seguidores de la guerra quieren “tocar la misma nota una y otra vez”, añadió en referencia al país del este europeo, cuyo presidente constitucional Víktor Yanukovich fue derrocado tras un golpe de estado de fuerzas prooccidentales en febrero.
Esta situación le ha valido críticas al presidente Barack Obama en los círculos políticos de Washington, acotó Buchanan, quien fue consejero de los mandatarios Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan.
Algunos piden acciones más agresivas por parte de la Casa Blanca en el actual escenario, comentó.
En ese sentido, mencionó que a causa del conflicto ucraniano hay legisladores que piden reforzar las sanciones contra Rusia.
Recordó que recientemente el senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham declaró que “impondría sanciones a todo el sector energético de Rusia, su sector bancario y que arrasaría la economía rusa”.
También expresó que al igual que Graham, su correligionario por Arizona, John McCain, quiere la guerra.
De forma paradójica la mayoría de los ciudadanos del país desean que Obama evite la intervención en los asuntos de Ucrania, apuntó.
Aun así -insistió- los republicanos Graham- McCain continúan empujando para llevar a Estados Unidos a una acción bélica lejana.
Ellos hablan por un pedazo de la élite que cree que “la guerra de Irak era lo correcto, que quiere enfrentar a Rusia, derrocar a (presidente sirio) Bashar Al Assad, y bombardear a Irán (por el tema nuclear)”, concluyó Buchanan.
Tomado: tercerainformacion