martes, 13 de mayo de 2014

EEUU utiliza metadatos para matar a personas

Estados Unidos utiliza los metadatos para matar a personas, así ha admitido el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Hayden, durante un debate en la Universidad estadounidense John Hopkins.
 
Durante el debate, dado a conocer el lunes, Hayden, el también exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), coincidió con la postura del exconsejero general de la NSA, Stewart Baker, quien declaró el año pasado que los metadatos pueden revelar gran cantidad de detalles de la vida de una persona.

No obstante, afirmó que eso no es lo que hacemos con estos metadatos, supuestamente en referencia a la información obtenida de ciudadanos estadounidenses.

Los metadatos se consideran un tipo de información que el Gobierno estadounidense obtiene mediante la recopilación de los datos de las llamadas telefónicas tanto dentro como fuera del país, de los que utiliza para elegir los objetivos de ataques con drones en todo el mundo.

La semana pasada, el Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU. votó a favor de poner fin al espionaje masivo de NSA, que podría prohibir la recogida sistemática de metadatos telefónicos de los estadounidenses.

Estados Unidos ha sido objeto de fuertes críticas después de que el excontratista de NSA, Edward Snowden, divulgara en junio de 2013 documentos secretos sobre la existencia de programas de vigilancia ilegales utilizados por los servicios de Inteligencia estadounidenses para recolectar masivamente datos telefónicos tanto en el territorio como en otros países.
Tomado: Hispan T.V