lunes, 19 de mayo de 2014

Convocan a huelga general del consumo por alza de precios en Paraguay

Organizaciones de indignados paraguayos trabajan hoy aceleradamente en la preparación de una Huelga General del Consumo a desarrollarse el próximo 28 de mayo como protesta por el alza generalizada de precios en el país.

Los convocantes, que realizaron ya en otras ocasiones demostraciones masivas frente al Parlamento, llevan a cabo la preparación del inédito evento con utilización de las redes sociales y aclararon no actúan en nombre de partidos políticos de 

La movilización surgió como protesta ante los altos costos de la canasta familiar cualquier índole.y además, según señalaron en el llamado, por los abusos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los cuales acusaron de malgastar el dinero del pueblo en provecho propio y con total impunidad.

Gustavo García, a nombre del principal grupo organizador, indicó que se trata de un acto de abstención total o en el mayor nivel posible durante todo ese día del consumo de electricidad, teléfonos celulares, gas, agua y transporte público.

Es importante ese día no salir de compras, viajar lo menos posible, consumir solo lo indispensable y reducir al mínimo la utilización de los teléfonos, añadió.

La comisión encargada de apelar a la ciudadanía para su adhesión a este tipo de paro visitó ya 70 distritos del país, realizando reuniones con los vecinos y obteniendo un apoyo importante hasta el momento el cual debe aumentar progresivamente, según García.

Añadió la convocatoria que el objetivo principal es lograr la unidad ciudadana para demostrar a los funcionarios y políticos corruptos, al gobierno y a los empresarios deshonestos el repudio de la ciudadanía por sus excesos.

Resaltaron los protestantes que no es posible para el pueblo quedarse con los brazos cruzados ante las fuertes subidas de precios generadas en los últimos meses en los productos de primera necesidad y los ya anunciados aumentos para el transporte y otros servicios.

Tomado: Prensa Latina