martes, 27 de mayo de 2014

Presos palestinos en cárceles israelíes se suman a huelga de hambre

Palestinos prisioneros en dos cárceles israelíes engrosaron la huelga de hambre masiva iniciada por 120 reclusos en abril pasado en demanda de conocer las razones de su encarcelamiento, anunciaron este martes medios oficiales.
En la prisión de Shatta 40 reclusos iniciaron la víspera un ayuno indefinido y otros 15 adoptaron la misma decisión en la de Ramon, dijo un portavoz de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP).
Acorde con esa agrupación de defensa de los derechos civiles, el sábado pasado 50 reclusos se unieron al paro y otros 47 al día siguiente, lo que hace un gran total ahora de 272.
En las prisiones israelíes hay más de cinco mil 200 presos palestinos, mujeres y menores incluidos, de ellos 190 a tenor de la ley de detención administrativa, decretada por el Reino Unido durante su ocupación de la Palestina tras el fin de la I Guerra Mundial y empleada a discreción por Israel.
La legislación establece que cualquier persona sospechosa de actividades nacionalistas puede ser encarcelada por lapsos indefinidos, incomunicados y sin asistencia legal.
Los 120 huelguistas originales entraron en el segundo mes de ayuno y denunciaron que son objeto de maltratos físicos, la requisa de sus objetos personales y la negativa de los carceleros de proveerles sal para la solución con agua, lo único que ingieren para mantenerse vivos.
Tomado: Prensa Latina