lunes, 12 de mayo de 2014

Agentes de embajada de EEUU huyeron de Yemen tras matar a civiles

El Departamento de Estado de EE.UU. ha informado este sábado que dos funcionarios de la embajada estadounidenses en Yemen, se marcharon del país árabe después de que mataron el mes pasado a dos civiles yemeníes.


En un comunicado, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, además de confirmar el incidente ha declarado que dos funcionarios de la Embajada de EE.UU., en Saná, la ciudad capitalina, abrieron fuego con sus armas para escapar de un presunto intento de secuestro.

Los civiles yemeníes perdieron la vida en el tiroteo, ha asegurado Harf, para después añadir que los dos funcionarios de la embajada de EE.UU. ya no se encuentran en la capital yemení.

El incidente tuvo lugar en una peluquería en un distrito lujoso en la capital yemení, según el periódico estadounidense, ‘The New York Times’.

Los dos estadounidenses fueron identificados como un agente de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) y un teniente coronel del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, añadió el rotativo.

Pocos días después de este acto, los estadounidenses partieron de Yemen con la aprobación del Gobierno de ese país, según el periódico.

Es de mencionar que a principios de esta semana, la misión diplomática de Estados Unidos en Saná, cerró temporalmente sus puertas por motivos de seguridad.

Según analistas, Yemen carece de un gobierno fuerte, lo que ha dado lugar a atentados terroristas casi a diario contra las fuerzas militares y policiales.
Tomado: Hispan T.V