martes, 13 de mayo de 2014

John Kerry admite fracaso de EEUU y mercenarios sirios para derrocar a Al Assad

El fracaso de Estados Unidos y sus aliados en el suministro de armas a los mercenarios sirios retrasaron notablemente los esfuerzos de deponer al presidente Bashar al Assad, dijo John Kerry a los líderes de la oposición siria.
En una reunión privada con los líderes de la oposición siria, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que la comunidad internacional “ha desperdiciado un año” por no trabajar juntos para ayudar a derrocar al mandatario sirio, Bashar al Assad, informa el diario ‘The Daily Beast’ en un reportaje exclusivo.
A la reunión de Kerry con el líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba, —que se celebró en Washington el pasado jueves— además asistieron varios funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, por lo menos un miembro del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y varios representantes de la oposición siria, informaron al rotativo tres de los participantes del evento que hablaron bajo condición de anonimato.
Kerry hizo estas declaraciones en el contexto de una discusión sobre los renovados esfuerzos para coordinar el flujo de ayuda y armas a los mercenarios sirios, según las fuentes.
A principios de este año, los jefes de inteligencia de varios países árabes llegaron a Washington para colaborar en redirigir el flujo de su ayuda a los mercenarios sirios.
Tras dicha reunión, el Consejo Supremo Militar del Ejército Libre Sirio (ELS) nombró a un nuevo líder, el general de brigada Abdul-Ilah al-Bashir, y los mercenarios han comenzado a recibir y usar misiles antitanque de fabricación estadounidense, indica el periódico.
Tomado: RT