martes, 20 de mayo de 2014

La desmoralización y los abusos reinan en el Ejército de Ucrania

"El fusilamiento de los militares sin justicia alguna perpetrado por los jefes de la llamada Guardia Nacional de Ucrania, es una clara muestra de la desmoralización y abusos de ley que reinan en el Ejército ucraniano", dijo Viborni, quien es miembro del comité de seguridad de la cámara baja del Parlamento ruso.
El domingo pasado, la portavoz del "alcalde popular" de Slaviansk, Stela Jorósheva, comunicó a esta agencia que diez militares ucranianos en Slaviansk querían pasarse a lado de los federalistas, pero "fueron fusilados por la Guardia Nacional y sus propios jefes".
La Guardia Nacional ucraniana negó la implicación en el fusilamiento aunque confirmó las informaciones de que diez militares se habían pasado al lado de los partidarios de la federalización en Donetsk.
El 11 de mayo, las provincias de Donetsk y Lugansk organizaron referendos donde un 90% de los votantes se pronunciaron por independizarse de Ucrania. Al día siguiente, el copresidente del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, solicitó a Moscú la incorporación de la república a la Federación Rusa.
La ciudad de Slaviansk, en el norte de la provincia Donetsk, ha sido uno de epicentros de las protestas contra el nuevo Gobierno de Kiev y a favor de la federalización que estallaron en el este ucraniano en marzo pasado, a raíz del cambio de poder en el país eslavo.
Tomado: Nóvosti