miércoles, 21 de mayo de 2014

EE.UU. no se pierde una guerra

 Un nuevo estudio  revela que Estados Unidos ha estado involucrado en la mayoría de las guerras libradas en el mundo desde 1945, que han dejado un número tremendamente alto de civiles muertos.
“Desde el final de la Segunda Guerra Mun­dial ha habido 248 conflictos armados en 153 zonas del planeta. Estados Unidos participó entre el final de la Segunda Guerra Mun­dial y el 2001 en 201 operaciones militares en el extranjero, según el portal washingtons­blog.­com, que publica algunos extractos de un estudio publicado en la revista American Journal of Public Health.
Los expertos señalan además que alrededor del 90 % de las muertes en estas guerras son de civiles. “La proporción de civiles fallecidos y los métodos de clasificación de los muertos civiles están a debate, pero las bajas entre la población civil en estos conflictos armados constituyen el 90 % de todas las bajas causadas por la guerra”, reza el informe que precisa que “a cada combatiente muerto en la batalla le corresponden unos diez civiles asesinados”.
De acuerdo con la publicación, solo en la guerra en Irak (2003) murieron de 124 000 a 655 000 personas, y según algunas estimaciones hasta más de un millón, en su mayoría civiles. 
Tomado. Granma