miércoles, 21 de mayo de 2014

EEUU planea gastar $317 millones para crear un centro de espionaje



La información la reveló el diario británico The Independent, que precisó que presuntamente la basa es usada para actividades de inteligencia y ataques con drones.
El centro de inteligencia se ocupará de operaciones secretas en África, reseñó RT.
El año pasado el diario The New York Times, basado en los documentos filtrados por el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Edward Snowden, reveló que este organismo espió a 35 líderes mundiales, a través de diversos medios como internet y telefonía.
Los programas más conocidos son Prism y XKeyscore, mediante los cuales la agencia estadounidense ha podido acceder a correos electrónicos, charlas en línea y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y Youtube.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reiterado que los servicios de inteligencia norteamericanos continuarán sus labores de espionaje a los Gobiernos extranjeros, pese a las críticas y rechazos que han tenido en todo el mundo debido a que violan la privacidad de las personas y la soberanía de los Estados.
Tomado: tercerainformacion