SANTIAGO DE CHILE, 9 de octubre.— La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un nuevo paro nacional el 18 y 19 de octubre, en rechazo a la educación de mercado y en contra de la postura del gobierno frente al actual conflicto, señaló AP.
La víspera, los dirigentes estudiantiles subrayaron que la responsabilidad por la ruptura de la mesa de diálogo recae en el Gobierno y no en ellos como se quiere hacer ver.
Volver a ponernos sobre la mesa una propuesta de hace tres meses que ya había sido rechazada es una provocación, opinó la vocera de Confech, Camila Vallejo.
Criticó además la decisión del presidente Sebastián Piñera de tomarse vacaciones en medio del actual contexto. "Ahí se ven las prioridades del Ejecutivo; mientras nosotros trabajamos y discutimos por la Educación él está de vacaciones", apuntó, según PL.
La organización estudiantil concluyó la cita con la convocatoria a la referida movilización, apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores, el Colegio de Profesores, las organizaciones de estudiantes secundarios y decenas de organizaciones sociales y sindicales.
David Urrea, dirigente de la Universidad Arturo Prat, en el norte, dijo a la prensa que "hemos decidido hacer un llamado a todos los estudiantes de Chile¼ a que pongan el mayor esfuerzo posible, a no comenzar su segundo semestre, a radicalizar la movilización y a prepararse para tiempos difíciles".
Tomado: Granma