martes, 29 de mayo de 2012

Gobierno sirio niega responsabilidad en masacre de Hula y acusa a grupos armados opositores


“Negamos rotundamente cualquier implicación del Gobierno en esta matanza terrorista que se perpetró contra civiles y en la que fueron asesinados niños, mujeres y ancianos. El Ejército sirio no actúa de esta forma”, declaró Makdesi citado por agencias internacionales.
El portavoz de la diplomacia siria agregó que el Gobierno creará una comisión para investigar la tragedia de Hula.
Según Makdesi, mañana, lunes, en su país esperan una visita del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, denunció anteriormente la muerte de más de 100 civiles, 32 de ellos niños, en la ciudad de Hula que sufrió un ataque de artillería presuntamente por parte del Ejército regular.
Los observadores de la ONU desplegados en el país árabe confirmaron la muerte de civiles en esa localidad.
La operación militar en Hula recibió una condena unánime por parte de la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y algunos de sus países como el Reino Unido, Francia o Alemania. En particular, Londres abogó por una “respuesta internacional” a la “matanza” en Hula y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades del país reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.
A mediados del pasado mes de abril, el primer grupo de observadores de la ONU llegó al país árabe para controlar el alto el fuego declarado de acuerdo con el plan de Annan. El pasado 21 de abril, la ONU autorizó el envío de un equipo de 300 observadores a Siria para vigilar el alto el fuego y el cumplimiento del plan de paz.
Tomado: tercerainformacion.es