Los integrantes de la misión humanitaria que participarán en el proceso para liberación del periodista francés Roméo Langlois se desplazarán hoy hacia una región del sur de Colombia para dar inicio mañana al proceso.
Así lo confirmó a la prensa la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba, quien forma parte de la misión junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el designado por el gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin.
En tanto se espera que en las próximas horas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) den a conocer el área donde ocurrirá la entrega del reportero, toda vez que acojan el protocolo de seguridad.
No obstante, Córdoba aclaró que mañana es que se tendrá certeza del lugar exacto donde se realizará la liberación.
En tanto, el jefe del CICR en Colombia, Jordi Raich, precisó que se tiene prevista la utilización de aproximadamente tres vehículos y un par de lanchas en la operación, en la cual no descarta participar personalmente.
La víspera la cadena Telesur mostró imágenes de Langlois, retenido el pasado 28 de abril por el Frente 15 de las FARC en una zona rural del departamento de Caquetá, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates.
En el video, el comunicador galo se ve con una toalla alrededor de la cintura, sonriente y en buen estado de salud, a pesar de tener una herida visible en su brazo izquierdo sufrida el día de su captura.
Entrevistado al parecer por una guerrillera, Langlois admitió que es consciente del peligro al que se expone cuando como periodista hace ese tipo de actividades, pero "no pensaba que se iba a poner tan tremenda" la situación.
Igualmente se ven imágenes de las primeras atenciones que recibió por la herida sufrida en su brazo.
El Frente 15 de las FARC anunció el pasado domingo que entregaría a Longlois mañana y señaló que para ello las coordenadas del sitió serán entregadas a la misión humanitaria establecida para el proceso.
Tomado: Prensa Latina