El Gobierno de Siria denunció este miércoles que Turquía entrena a grupos terroristas en campos que ha ocupado en territorio sirio.
“Turquía ha comenzado también a apoderarse de nuevas tierras ocupando las áreas de Kyubat y Atme, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), donde las tropas turcas han construido dos campos para entrenar a grupos terroristas. Esto es una agresión escandalosa, no solo contra la soberanía del país, sino contra el pueblo de Siria”, ha asegurado el embajador de Siria en Rusia, Riad Hadad.
Hadad ha declarado, además, que en la ciudad de Kessab, en la provincia de Latakia (oeste de Siria), las tropas turcas se adentraron en varios pueblos, talaron 300 pinos y arrasaron cientos de olivos en un área de 15 kilómetros cuadrados.
Asimismo, ha preciado que las fuerzas turcas entraron en la zona de Dikmadash, en el norte de la ciudad de Afrin, haciéndose con el control de varias áreas de esta ciudad. “Este distrito pertenece a la municipalidad de Yisr al-Shugur, que, a su vez, forma parte de la provincia de Idlib. Las fuerzas turcas han comenzado a prepararse para la construcción de un muro que separará las tierras que han capturado de nuestro territorio”, ha añadido el embajador sirio.
Según el titular sirio, las declaraciones de Turquía sobre el final de su operación en Siria, denominada ‘Escudo del Éufrates’, contradicen directamente lo que en realidad está sucediendo sobre el terreno.
“Cuando escuchamos las declaraciones de Turquía de que está deteniendo sus acciones en Siria es en realidad solo una guerra mediática”, ha concluido.
Desde el 24 de agosto de 2016, cuando comenzó la operación ‘Escudo del Éufrates’, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, defiende a capa y espada dicha apuesta militar asegurando que su objetivo es controlar 5000 kilómetros cuadrados de territorio. Con la toma de Al-Bab, la operación habrá ocupado 1.900 de los 5.000 kilómetros cuadrados que se ha marcado como meta.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net