El Consejo Central Palestino (CCP) de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió congelar el reconocimiento del Estado de Israel hasta que éste reconozca al Estado de Palestina, declaró a Sputnik Nabil Shaath, el asesor del presidente palestino, Mahmud Abbas.
El informe final dice que Israel debe reconocer el estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, así como reconocer Jerusalén Este como capital palestina y poner fin a las colonias judías de los territorios ocupados.
El CCP también declaró suspendidos los periodos transitorios que se estipulan en los acuerdos de Oslo, Cairo y Washington, así como lo que se estipulaba en dichos acuerdos.
Además, renovó su decisión de suspender la coordinación de la seguridad con Israel en los territorios ocupados en todas sus formas, una decisión que ya tomó el CCP en marzo de 2015 pero que el presidente Mahmud Abbas no respetó desde entonces.
Igualmente, aboga por romper la relación económica de dependencia que los palestinos han creado con respecto a Israel según el Acuerdo Económico de París con el fin de crear una economía propia.
El CCP rechaza el “régimen de apartheid” que ha creado Israel para sustituir la creación de un estado palestino en los territorios ocupados, y rechaza todo tipo de situaciones transitorias que sugirió el estado judío, incluida la de unas fronteras provisionales, así como el reconocimiento de Israel como estado judío.
Estas decisiones las adoptó el CCP en su 28 sesión ordinaria que se celebró en Ramala los días 14 y 15 de enero de 2018 en presencia del presidente Abbas.
Tomado:; tercerainformacion