Los aviones de combate israelíes atacaron este sábado lugares supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) en la sitiada Franja por segunda vez este sábado, informan medios de prensa.
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, al menos dos adolescentes palestinos murieron y diez personas más resultaron heridas como consecuencia de estos bombardeos.
La agencia de noticias palestina Maan informa que los ataques de las fuerzas israelíes dejaron tres heridos en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera del enclave costero con Egipto.
Fuentes citadas por Maan precisan además que los aviones de guerra del régimen de ocupación han disparado tres misiles contra la localidad de Salah Al-Din, en el centro de la Franja.
Los ataques aéreos también tuvieron como blanco un sitio de Hamas en Beit Lahiya, en el norte del enclave, y una zona del este de Gaza. Fuentes locales indican haber escuchado explosiones en varias partes de la Franja mientras los drones israelíes sobrevolaban la región.
Antes de los bombardeos, en la madrugada de este mismo sábado, la resistencia palestina atacó varias zonas de los territorios ocupados, en respuesta a un ataque israelí al enclave costero palestino.
El diario The Times of Israel señaló que los aviones israelíes atacaron este sábado más de 40 objetivos en la Franja de Gaza, y consideran la operación como el asalto diurno más extenso desde la agresión de 2014.
El rotativo israelí afirma que los ataques se han llevado a cabo en respuesta a ataques con cohetes y morteros lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.
Tomado: tercerainformacion