Imágenes de la televisión siria evidenciaron los momentos en que el convoy de ómnibus abandonó el corredor de Al-Eis, en el sur de Alepo.
En virtud de un convenio establecido entre el gobierno sirio y el grupo terrorista Frente al Nusra, en las próximas horas debe completarse en las asediadas por los extremistas demarcaciones de Kefraya y Fua la salida de alrededor de siete mil residentes.
Tal cifra incluye también a liberados por los radicales otrora secuestradores residentes de Ishtubruk.
Según fuentes de la oposición siria, amparados por el pacto unos mil 500 detenidos serán dejados en libertad por el gobierno de este país del Mediterráneo.
Como parte del convenio, en las últimas horas 13 personas enfermas fueron trasladadas desde Kefraya y Fua a hospitales de la ciudad de Alepo para recibir tratamiento médico, indicó en un parte la Media Luna Roja Árabe Siria.
Muchos recuerdan que en abril de 2015, destacamentos radicales del Frente al-Nusra ultimaron en Ishtubruk a unos 200 civiles y secuestraron a cientos, incluidas familias enteras.
La incursión de los terroristas también provocó el éxodo de miles de pobladores de Ishtubruk.
El ejército sirio combate a terroristas en las sureñas provincias de Deraa y Quneitra, y una vez que concluyan sus acciones militares en esos territorios planea realizar otra ofensiva antiterrorista en Idlib, provincia ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Damasco.
Combinado con el accionar militar, las tropas leales al Ejecutivo nacional aplican en diversos lugares del país la política de reconciliación nacional, encaminada a evitar innecesarios derramamientos de sangre y lograr la paz y la estabilidad en esta nación árabe, en guerra desde marzo de 2011.
Tomado: tercerainformacion