Desesperados por conseguir un cambio del sistema político en Irán, EE.UU. e Israel han decidido ejercer un plan B y sumergir el país en disturbios internos.
De acuerdo con un informe secreto filtrado y recogido el martes por los medios israelíes, el director del consejo de seguridad interna de Israel, Meir Ben Shabbat, y el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, se han reunido recientemente y han acordado aumentar presión sobre Irán desde el interior, sin buscar el colapso del sistema.
“La salida del presidente (de EE.UU., Donald) Trump del acuerdo nuclear (entre Irán y el Grupo 5+1) y la política estadounidense de crear presión sobre Irán van concomitante con la política israelí. Por ende, debemos expandir presión, dado que es un momento oportuno, un período crucial en que Irán se encuentra tanto diplomática como económicamente hablando”, se lee en el documento, según cita el israelí Hadashot TV news.
Para materializar este fin, Washington y el régimen de Tel Aviv han creado un cuerpo especial conjunto, cuyos miembros han mantenido varias reuniones conjuntas para discutir el caso, reveló el canal 10 de la televisión israelí.
Esta estrategia, sin embargo, no busca derrocar al sistema iraní, de hecho, “nadie piensa que es posible hacerlo”, solo busca generar caos, según una autoridad israelí, citada por el documento.
El plan, según el informe, incluye el despliegue de “equipos diplomáticos” en diferentes países del mundo, en concreto en países amigos de Israel como Austria, Hungría, la República Checa, España, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia, Canadá y países latinoamericanos para propagar un sentimiento iranófobo.
Los medios israelíes añaden que la cancillería israelí ha enviado una versión del documento que detalla el plan a las embajadas que tiene el régimen de Israel en el extranjero y pronto dará correspondientes instrucciones a los diplomáticos israelíes sobre cómo desempeñar su papel en el plan.
Tomado: Tercerainformacion