El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que su país no cederá ante la «presión económica» ni la «guerra sicológica» de Estados Unidos. «No permitiremos que Estados Unidos y sus mercenarios presionen para crear problemas importantes para la nación iraní y nunca nos rendiremos bajo ninguna presión», anunció Rohaní en un evento público en la ciudad de Khoy, al noroeste del país.
En su discurso, el mandatario persa aduce que los fracasos de EE. UU. en Siria, Yemen y el El Líbano se deben a la «resistencia de los pueblos» del Oriente Medio que reclaman la independencia.
«Los enemigos están tratando de ejercer presión económica y librar una guerra sicológica contra el pueblo de Irán. Piensan que la gente se rendirá a su intimidación bajo estas presiones», sostuvo el líder iraní.
Rohaní añadió, además, que los adversarios de su país están intentando vengarse de su pueblo debido a sus «sucesivos fracasos» en Oriente Medio, reportó RT.
Recordemos que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció desde el pasado mes de mayo su retirada del pacto nuclear con Irán del 2015 y la imposición de nuevas sanciones, aumentando el enfado de las potencias mundiales, las cuales aseveran que Teherán ha estado cumpliendo con lo requerido para restringir su programa nuclear.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo iraní ha dado por fracasadas las sanciones unilaterales norteamericanas contra el crudo iraní, que entraron en vigor a principios de noviembre. «No han podido detener nuestras exportaciones de petróleo, continuaremos exportando», aseguró.
Si los enemigos piensan que van a poder cortar nuestras relaciones con los países vecinos y presionar y perjudicar al pueblo iraní cortando la exportación de petróleo, «verán cómo Irán reduce a nada sus esfuerzos», añadió, según PL.
El dignatario persa también se refirió al aislamiento de Washington en el mundo y subrayó:«todos los países y naciones a nivel internacional se han opuesto por unanimidad a las crueles sanciones de EE. UU. contra Irán».
Ahora, para Rohani, el principal objetivo de Estados Unidos con sus presiones es dañar no solo la economía y el desarrollo de Irán, sino también acabar con la independencia y libertad del pueblo iraní. «Seguiremos libres e independientes», afirmó.
Tomado: Granma