Ali al-Qahum, un miembro del consejo político del movimento popular yemení Ansarolá alertó el martes contra la presencia militar de Estados Unidos en Yemen y denunció que Washington sigue una política de agresión mientras impide el proceso de paz nacional en este país devastado por la guerra, impuesta desde marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados.
“La presencia de tropas estadounidenses en Bab el-Mandeb y frente a las costas de Yemen representa una seria amenaza para la navegación marítima”, sostuvo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen.
Tales actos, agregó Al-Qahum, ponen más en evidencia que la política agresiva de Washington contra el país más pobre del mundo árabe es “un juego peligroso”.
La guerra y el bloqueo de Arabia Saudí contra Yemen durante los últimos ocho años han sido totalmente coordinados por EE.UU., lamentó el miembro de Ansarolá, para luego agregar que “Riad no es más que una herramienta en manos de Washington para ejecutar su política de agresión con la participación de Israel, el Reino Unido y Francia”.
Tomado: Tercerainformacion