Mi nación rechaza las falsas acusaciones de algunos países occidentales en su contra y considera que se basan en informes poco profesionales y no objetivos, y redactados bajo presiones políticas, dijo el delegado durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir el expediente de armas químicas en Siria.
Consideró que estos países insisten en convocar reuniones sobre este temas y desperdiciar el tiempo y los recursos del Consejo a expensas de otros temas más urgentes relacionados con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y la defensa de los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Siria se unió voluntariamente a la Convención sobre Armas Químicas y cumplió sus obligaciones en virtud de la misma, y destruyó todas sus reservas e instalaciones de producción en un tiempo récord, manifestó el diplomático.
Dandi reiteró la categórica condena de Damasco al uso de armas químicas por cualquier individuo, en cualquier momento y lugar, y bajo cualquier circunstancia.
Por otro lado, tachó de ilegal la creación de un equipo de investigación e identificación creado por la Organización de la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya que el acuerdo no incluye ningún texto que permita a la referida organización realizar investigaciones para determinar la autoría del uso de armas químicas.
Tomado: tercerainformacion