“De estas 146 bajas, 3 soldados murieron en el cumplimiento de su deber, 2 militares han sufrido heridas muy graves, 9 tienen heridas graves y 132 sufrieron heridas no graves”, informó la noche del martes el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Pete Nguyen.
Según este informe, citado por la cadena estadounidense CNN, desde el 18 de octubre hasta el martes, se ha registrado al menos 168 ataques contra las fuerzas de EE.UU. y de la coalición que lidera en la región de Asia Occidental, la mayoría de los cuales han sucedido en Irak y Siria.
Tres militares del país norteamericano murieron en el único ataque ocurrido contra la base de EE.UU. en Jordania al final del pasado enero.
Al respecto, el periódico estadounidense Washington Post anunció el martes que según la evaluación inicial del Ejército estadounidense sobre dicho ataque, ningún sistema de defensa aérea pudo derribar el avión no tripulado (dron) que se utilizó para llevar a cabo la operación.
El informe precisa que el aparato voló a baja altura para evitar ser detectado.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza el 17 de octubre, las bases de EE.UU. en Irak y Siria han sido objeto de diferentes ataques aéreos debido a los apoyos de Washington a las atrocidades de Israel en el enclave costero.
Estados Unidos, el mayor aliado de Israel, ha respaldado los feroces ataques de Tel Aviv contra el territorio palestino y ha ayudado al régimen con miles de envíos de armas desde el inicio de la guerra, que ha dejado hasta ahora más de 27 000 palestinos muertos.
Tomado: Tercerainformacion