“Israel convierte el corredor ‘seguro’ hacia el sur de Gaza en una trampa para matar a palestinos hambrientos y desplazados por la fuerza”, alertó el Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) en un informe publicado el domingo.
Según documenta la organización, citando a lugareños, el domingo 25 de febrero, después de obligar a los civiles a huir de la ciudad de Gaza a la zona de Al-Mawasi en el sur del enclave palestino, el ejército israelí mató a esos mismos civiles en el puesto de control de Wadi Gaza en el centro de la Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes mataron a 28 palestinos mientras esperaban camiones de socorro en las en la calle Al-Rashid, al suroeste de la ciudad de Gaza.
“Muchos quedaron desconcertados cuando los tanques israelíes aparecieron y abrieron fuego contra los civiles, matando a 28 personas e hiriendo a unas 80 más”, afirmó la organización de derechos humanos.
Euro-Med, que considera dichos crímenes como parte del genocidio de Israel contra los habitantes de la Franja de Gaza, reiteró que el régimen sionista está violando el derecho de los palestinos a la vida.
El grupo pro derechos humanos pidió la formación de un comité de investigación internacional independiente especializado en el actual ataque militar de Israel a la Franja de Gaza.
Los ataques israelíes han matado a unos 29 700 palestinos en Gaza desde el pasado 7 de octubre, y han dejado heridas a otros 69 880, según las autoridades sanitarias del enclave costero palestino.
La situación de los derechos humanos en Gaza es catastrófica; la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió el domingo que la grave crisis de seguridad alimentaria en el sitiado enclave palestino puede conducir a un escenario de hambruna.
Tomado: Terceraunformacion