Según el portal camerunés de noticias, ningún grupo reclamó la autoría del ataque que tuvo lugar en la localidad de Gossi.
El vehículo pertenecía al Batallón de Intervención Rápida (BIR), y en él viajaban varios soldados.
La Región de Extremo Norte es considerada blanco de numerosos ataques y muy insegura porque en ella opera el grupo islamista Boko Haram y su escisión el Estado Islámico en África Occidental (Iswa) sobre todo en la cuenca del lago Chad.
También en las regiones del Noroeste y del Suroeste de Camerún operan rebeldes armados de la minoría anglófona, los cuales se enfrentan a las fuerzas de seguridad y reclaman desde 2017 la independencia de esas zonas, en un país donde la mayoría es de lengua francesa.
Como parte de las reivindicaciones, entre otras demandas, exigen a las autoridades centrales una mayor representación en el Gobierno y el uso igualitario del idioma inglés, en relación con la lengua francesa, en establecimientos públicos y en centros escolares.
Según fuentes gubernamentales, el conflicto armado en las regiones del Noroeste y del Suroeste desde 2017 dejó ya un saldo de seis mil muertos y 800 mil desplazados.
Tomado: tercerainformacion