Un médico palestino de Gaza asegura que fue sometido a “tortura severa” durante los 45 días que permaneció en manos del ejército de Israel.
El Dr. Said Abdulrahman Maruf contó sobre las torturas y los insultos que toleró durante 45 días, luego de que en diciembre fuera secuestrado por las fuerzas israelíes cuando estaba trabajando en el Hospital al-Ahli en la Ciudad de Gaza, centro del enclave palestino.
El médico detalló que le esposaron las manos, le encadenaron las piernas y le taparon los ojos durante las casi siete semanas que duró su encarcelamiento. Dijo que le obligaron a dormir en lugares cubiertos de piedras, sin colchón ni cobijas y en medio de música a todo volumen.
“La tortura fue muy severa en las cárceles israelíes. Soy médico, pesaba 87 kg, perdí, en 45 días, más de 25 kg. Perdí el equilibrio, perdí la concentración. Perdí todo el sentimiento”, comentó Maruf.
El doctor dijo que no tiene idea de dónde permaneció detenido, ya que estuvo con los ojos vendados durante todo el tiempo y no estaba seguro de que si estuvo dentro o fuera de Gaza. Lo dejaron en el cruce de Kerem Shalom y lo recogió la Cruz Roja.
Testimonios desgarradores de los palestinos liberados, así como de abogados de derechos humanos, y varios fragmentos de vídeo, ilustran algunas de las peores formas de tortura y maltratamientos infligidos por las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre.
Ya se han documentado relatos similares de tortura durante décadas de hostilidad israelí en toda la Cisjordania ocupada.
El representante de derechos humanos de las Naciones Unidas, Ajith Sunghay, en los territorios palestinos habló recientemente de las condiciones “horribles” que enfrentan los palestinos detenidos por el régimen sionista.
Un grupo de derechos humanos con sede en Ginebra pidió anteriormente una investigación internacional urgente sobre la tortura y el asesinato de palestinos secuestrados retenidos en las cárceles israelíes similares a Guantánamo.
Tomado: tercerainformacion