El incidente ocurrió en horas de la tarde del domingo en la cuadra 3500 de International Drive en el noroeste de Washington, DC, donde se encuentra la sede diplomática.
El soldado expresó estas palabras antes de prenderse fuego: “Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta. Pero comparado con lo que la gente ha estado experimentando con Palestina a manos de sus colonizadores, no es extremo en absoluto. Es lo que nuestra clase dirigente ha decidido que sea normal. Soy miembro en servicio activo de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y ya no seré cómplice del genocidio”.
Según reportes nocturnos de medios locales que dieron seguimiento al suceso, el individuo fue transportado a un hospital del área con heridas críticas y potencialmente mortales.
El Departamento de Eliminación de Artefactos Explosivos de la policía también fue llamado al lugar por un vehículo sospechoso que pudo haber estado conectado con el individuo, aunque el vehículo fue retirado más tarde sin encontrar materiales peligrosos, señalaron las autoridades.
Por su parte, el diario The Hill recordó que el incidente se produce pocos meses después de que un manifestante se inmolara frente al consulado israelí en Atlanta, Georgia.
Tomado: Tercerainformacion