lunes, 9 de abril de 2012

CIA crea “clubes de estudiantes” libaneses en universidades de EEUU para reclutar espías

¿Cómo? A través de “sesiones informativas”, dirigidas y financiadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con el fin de convertir a estos estudiantes en espías.
Estas sesiones se celebran cada año desde 2008 en varios estados de EEUU. La Red Universitaria Libanesa (LCN) ha tomado a su cargo el reclutamiento de jóvenes libaneses en las filas de la CIA bajo la cobertura de “estamos trabajando para dar empleos a los estudiantes libaneses en EEUU”.
Poseedores de la nacionalidad estadounidense, algunos estudiantes de ascendencia libanesa se han unido a la red. Dirigida por libaneses, esta última ha reunido a 20 clubes de estudiantes y los ha vinculado a sí misma.
La red ha organizado numerosos seminarios sobre la CIA bajo el patrocinio de esta última. Los oradores no eran otros que miembros de la CIA, que claramente tenían un objetivo: reclutar a estudiantes libaneses. Fue apenas la semana pasada que la agencia reveló que abriría sus puertas a los estudiantes libaneses, “inteligentes y que dominen varios idiomas internacionales” a cambio de grandes sumas de dinero.
El anuncio se produjo durante un seminario “empleo y voluntariado” en la quinta conferencia anual de la red libanesa en cuestión, que se celebró en la Universidad de Loyola Marymount de Los Angeles.
De hecho, la contribución financiera de la CIA a esta red durante años podría considerarse una violación flagrante de las leyes que regulan la actividad de la agencia en suelo estadounidense. Estas leyes permiten a la agencia gastar dinero en acciones de reclutamiento en EEUU, pero no apoyar a las organizaciones norteamericanas compuestas por ciudadanos de EEUU en el interior del país.
Tomado:tercerainformacion.es