Arabia Saudita ha implementado su fuerza contra Yemen para plantarse en la región como un poder hegemónico, informó este martes el colaborador y analista internacional, Rasoul Gudarzi.
“Desde 1979, cuando triunfó la Revolución Islámica de Irán, Arabia Saudita vio otra ideología chií, entonces ¿qué quiere representar? Quiere representarse como un poder hegemónico en la región de Oriente Medio, entonces recurre a todo lo que pueda para demostrarlo a nivel nacional e internacional”, explicó el analista en contacto con el programa Mientras Tanto y por si Acaso, que transmite La Radio del Sur.
El comunicador indicó que existen pruebas de las acciones de Arabia Saudita para materializar sus objetivos, “firmó muchos, miles de acuerdos militares, económicos con países europeos, Estados Unidos. En este sentido, “recibe armas , recibe todo el apoyo que necesita en el Consejo de Seguridad de la ONU para poder concretar sus objetivos”.
Gudarzi señaló que en Arabia Saudita existen “las peores violaciones a los derechos humanos, pero no hay resolución en su contra, como pasa con Irán”.
“Con el apoyo de estos países, (Arabia Saudita) quiere demostrar fuerza sin igual en Oriente Medio, pero nunca lo ha podido”. Asimismo, aseguró que las naciones árabes han trabajado “para representar una fuerza común y atacar a países, algo semejante como la OTAN”.
Tomado: Radio del Sur