A los dentistas en la zona se les ha dado un plazo para que pongan fin a todos sus citas médicas con pacientes de sexo femenino, según informa UK Express.
Como parte de la campaña que busca implementar esta nueva regla, al menos dos dentistas afiliados al grupo terrorista han recibido azotes para amedrentar a los demás profesionales.
Un médico en Siria explicó que no hay suficientes mujeres dentistas para atender a todas las mujeres en Tabaqa, lo que significa que muchas quedarán sin tratamiento dental, debido a la prohibición.
Este sábado trascendió el relato de dos mujeres que formaban parte de la poderosa Policía femenina Al Khansa y que han escapado a Turquía, donde hablaron de su vida bajo el régimen y de los castigos que fueron obligadas a suministrar a otras mujeres.
Según contaron, las mujeres deben estar totalmente cubiertas, no llevar zapatos de tacón y en público han de ir acompañadas por un hombre. En el caso de incumplir estas normas, se les aplican castigos.
Entre los ’delitos’ más graves, señalan el intento de escapar, que se castiga con 60 latigazos, mientras que por llevar tacones se aplican 40 latigazos.
Tomado: tercerainformacion