Unos 300 soldados estadounidenses llegaron este viernes a Ucrania para iniciar las operaciones de entrenamiento de las fuerzas especiales de este país, una acción que ha sido rechazada por Rusia por violar los acuerdos de Minsk.
El embajador de Estados Unidos en Kiev, Geoffrey Pyatt, informó en la red social Twitter que los militares estadounidenses que llegaron a Ucrania pertenecen a la 173.ª Brigada Aerotransportada del Ejército de la nación norteamericana.
El plan constituye la puesta en marcha de entrenamientos conjuntos con distintas unidades de la Guardia Nacional de Ucrania y la misión tiene previsto prolongarse por un año.
Los soldados llegaron al aeropuerto de Lvov (en el oeste del país) y serán trasladados al polígono de Yavórov, en la misma provincia.
Obstáculos de la paz
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por Ria Novosti, alertó que la presencia de tropas estadounidenses en Ucrania, obstaculizan la paz en esa nación.
“La presencia de instructores, especialistas o militares de terceros países [en Ucrania] no contribuye nada al arreglo del conflicto, no fomenta la consolidación de una atmósfera favorable para que los acuerdos [de Minsk] se implementen, sino que al contrario puede desestabilizar seriamente la situación”, precisó.
Tomado: Telesur/ LibreRed.net