La aceptación de la propuesta de Washington de albergar armamento pesado en su territorio convertirá a Rumanía en una base de EEUU junto a las fronteras rusas, subrayó este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.
El portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexander Lukashevich, declaró este miércoles que el despliegue de las fuerzas estadounidenses en Rumanía convertirá al país en la principal base de partida próxima a las fronteras rusas.
“De hecho, se trata de una transformación paulatina del país [Rumanía] en la siguiente base de partida de EEUU y la OTAN junto a las fronteras rusas”, reza el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Anteriormente, las autoridades de Rumanía dieron a conocer que el país aceptará la propuesta de la OTAN de albergar en su territorio el armamento pesado.
Actualmente, el Gobierno rumano está elaborando un proyecto de ley que permita realizar en territorio nacional operaciones con la participación de tropas extranjeras, y que legitime su tránsito y permanencia.
Tomado: LibreRed.net