“Creemos que éstas son cifras muy conservadoras”, dijo el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac, a los periodistas en Ginebra. Él señaló que 64 de los niños muertos entre el 26 de Marzo y el 20 de Abril fueron víctimas de los ataques aéreos.
La agencia de la ONU dijo que otros 26 niños fueron muertos por explosivos y minas, 19 por disparos, tres por obuses y tres por “causas no verificadas relativas al conflicto”.
Setenta y un niños murieron en el norte del país, dijo UNICEF.
Más de 1.000 muertos
Por su parte, la ONU afirma que más de 1.000 personas han muerto en Yemen desde el inicio de los ataques saudíes.
“Los combates y los ataques aéreos de la coalición afectan prácticamente a todo el país”, dijo el coordinación humanitario de la ONU en Yemen, Johannes Van der Klaauw, en una declaración escrita.
“El precio pagado por los civiles es inmenso”, añadió.
La Organización Mundial de la Salud eleva a 1.080 personas el número de muertos.
Por otro lado, el bloqueo naval saudí que impide la entrada de alimentos y medicinas en el país ha llevado a una degradación de la situación humanitaria y la OMS lanzó el 23 de abril un llamamiento para advertir de un posible hundimiento del sistema sanitario en el país.
Asimismo, Van Der Klaauw señaló que más de 150.000 personas se han visto desplazadas en el interior de Yemen por la violencia actual.
Tomado: tercerainformacion