jueves, 4 de febrero de 2016

EEUU elevará a 582 mil 700 millones de dólares presupuesto militar en 2017

Bajo la justificación de la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI), el Pentágono incrementará sus fondos más que cualquier otro país y, según las cifras, sus gastos excederán los de defensa de los ocho más grandes ejércitos del mundo juntos.
Carter indicó que el alza responde a los esfuerzos para enfrentar la expansión del EI y respaldar a los aliados estadounidenses de la OTAN ante una presunta amenaza de Rusia.
Las altas sumas, dijo, financiarán muchas cosas, entre ellas la rotación de fuerzas en Europa, más entrenamiento y ejercicios con los aliados, más equipo de guerra pre-posicionado, y mejoras en infraestructura.
Según informes, tras iniciar los ataques aéreos contra el EI en Irak y Siria hace 18 meses, los estadounidenses están por agotar sus reservas de municiones por lo que el Pentágono prevé comprar unas 45 mil bombas guiadas por láser o GPS y otras municiones inteligentes valoradas en mil 800 millones de dólares.
Asimismo Carter anunció que su país invertirá en tecnologías futuristas como el cañón de riel, que puede disparar proyectiles a gran velocidad, y enjambres de microdrones.
Los gastos para Europa representarán un incremento de cuatro veces en relación al presupuesto anterior y ascenderán a tres mil 400 millones de dólares, indicó Carter.
Según un articulo del diario The New York Times, la Casa Blanca tiene previsto aumentar sustancialmente el despliegue de armas pesadas, vehículos blindados y otros equipos en los países de la OTAN en Europa central y oriental, un movimiento que funcionarios de la administración dijeron que tenía por objeto “disuadir” a Rusia.
Agrega el Times que no está claro cómo reaccionará Rusia a la presencia militar a lo largo del flanco oriental de la alianza atlántica, teniendo en cuenta que Moscú trata de aliviar las tensiones con Occidente.
Tomado; tercerainformacion