Se informa que diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos y el Reino Unido están realizando viajes frecuentes a Libia.
Según publica este lunes ‘The Times’, Estados Unidos y el Reino Unido están tratando de persuadir a Libia para que permita el despliegue en su territorio de al menos 1.000 soldados británicos bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.
La fuente afirma que diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas especiales de EEUU y el Reino Unido están realizando viajes frecuentes a Libia con el fin de identificar a aliados influyentes entre las milicias locales del país.
Anteriormente se informó de que Washington contemplaba una “opción militar” en Libia, país que en 2011 quedó sumido en el caos tras una intervención imperialista de la OTAN.
EEUU está “monitoreando atentamente” la situación en Libia, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook. De esta forma, la Casa Blanca reconoció por primera vez que militares estadounidenses estuvieron recientemente en el país norteafricano.
“Tropas de Estados Unidos estuvieron en Libia tratando de establecer contacto con las fuerzas sobre el terreno”, afirmó el vocero.
Cook no especificó el número de efectivos que participaron en la misión, ni tampoco si aún están operando en Libia.
Tomado: RT/ LibreRed.net