Una petición aparecida en la página web de la Casa Blanca acusa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de cometer crímenes de guerra, pidiendo, asimismo, que sea juzgado por la Corte Penal Internacional de la Haya.
La solicitud, que cuenta ya con más de 4.000 firmas, ha aparecido publicada este lunes en la sección de peticiones de la página web de la Casa Blanca, sección que permite a los ciudadanos estadounidenses presentar demandas y opiniones respecto a la labor de la Administración del país.
Los autores de la demanda también destacan que “una de las más horripilantes cárceles de la historia, Guantánamo, permanece aún en funcionamiento” y sostienen que Estados Unidos propició la desestabilización en Oriente Medio.
“Libia fue destruida como resultado de la agresión de Obama. En Siria los agentes de Obama entrenaron, financiaron y organizaron grupos terroristas que fueron engañosamente tildados de ‘oposición moderada’ y que, entre otras cosas, guardan relación con Al Qaeda”, recoge la denuncia.
Por último, aunque no menos importante, la denuncia acusa al Gobierno de EEUU y a sus servicios secretos de mantener una incesante vigilancia ilegal de sus ciudadanos.
Si la demanda llega a obtener al menos 100.000 firmas antes del 9 de marzo de este año, la Administración de la Casa Blanca tendrá que contestarla.
Tomado: RT/ LibreRed.net