El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores condenó este miércoles las declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, quien mencionó ante el Senado de su país la posible partición de Siria.
Esas manifestaciones, precisó un comunicado al respecto, desafían la realidad y su ubican en una línea política de engaños y subterfugios para ocultar la responsabilidad de Estados Unidos en las acciones de los grupos terroristas que operan en el país con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.
Nuestro país, subraya, anhela poner fin a la crisis para que la estabilidad y la seguridad vuelvan a toda la nación, derrotar al terrorismo y preservar la unidad, la soberanía y la independencia.
Estados Unidos y sus aliados europeos y de la región son responsables del estallido y la continuidad de la crisis en Siria por su continuo apoyo al terrorismo y su fracaso en llevar a cabo su papel como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puntualiza la comunicación.
De igual forma, apunta que Washington tampoco aboga o defiende las acciones para hacer cumplir con efectividad las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo.
Tomado: LibreRed/PL