Unos 197 delegados internacionales de cinco continentes del globo se reúnen desde este sábado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, capital de Venezuela, con el objetivo de dialogar en pro de la paz del país suramericano.
En la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, a efectuarse hasta el próximo 19 de septiembre, se aprobará un plan de acción internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana.
Esta jornada mundial se desarrollará en dos fases. Entre el 16 y el 17 se instalarán cinco mesas de trabajo y el saldo de las discusiones será la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas).
En estas cinco mesas de trabajo se debatirán temas en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo, el imperialismo, el supremacismo racial, contrarrevolución financiera global y derechos de la madre tierra, entre otros.
Los días 18 y 19 se tiene previsto que los invitados internacionales conozcan experiencias del proceso revolucionario venezolano, con visitas a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y encuentros con proyectos productivos.
En estos dos días, además, se organizarán foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico-militar y el antiimperialismo. Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación suramericana será uno de los temas que se discutirán.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien convocó a los pueblos a esta jornada internacional el pasado 20 de agosto, reiteró su invitación en la víspera.
"Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los movimientos de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los movimientos sociales de Venezuela, a los movimientos políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial que se va a desarrollar en Caracas de diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana de Venezuela", instó.
En las reuniones preparatorias de la jornada internacional han participado, entre otros, el Movimiento Patria Grande de Argentina, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Círculos Bolivarianos de New York, Movimiento de los pobres de EE.UU., Movimiento Francia Insumisa y el Frente Amplio de Uruguay.
"La consigna es una sola: Todos Somos Venezuela y va a haber un conjunto de iniciativas a nivel de redes sociales (...) va a haber en varios idiomas campaña mundial, pases con otros países, un gran diálogo porque Venezuela tiene derecho a defenderse y tiene quien la defienda aquí y en el mundo entero", subrayó.
Tomado. tercerainformacion