Aeronaves de la Fuerza Aérea de Egipto realizaron el martes ataques aéreos contra refugios de grupos extremistas armados y se registró la muerte de innumerables terroristas.
Un comunicado militar revela que las informaciones de inteligencia apuntan a que los irregulares objeto del ataque estaban involucrados en la muerte de 16 policías el 19 de octubre durante una operación antiterrorista realizada en el Desierto Occidental egipcio (parte del Sahara).
El texto detalla que los refugios hostigados con bombas estaban ubicados en una zona montañosa de la gobernación de Fayum, a poco más de 100 kilómetros al suroeste de El Cairo.
Durante la operación resultaron destruidos tres vehículos 4×4 cargados con grandes cantidades de armas y municiones, así como materiales explosivos, según la fuente.
En estos momentos efectivos del Ejército peinan el área en busca de los terroristas que huyeron desordenamente.
De acuerdo con el escrito, el bombardeo forma parte de una operación militar en curso para atacar escondites de terroristas vinculados con el ataque del 19 de octubre.
Las redadas militares y policiales se realizan hasta ahora en áreas remotas de la provincia de Giza y varias gobernaciones del Alto Egipto (sur del país).
Este martes las fuerzas de la Seguridad de Egipto liberaron a un oficial de la Policía, secuestrado por los extremistas islámicos durante el tiroteo del día 19.
Según la agencia Mena, el oficial de policía Mohamed El Hayes fue liberado en una operación realizada en horas de la mañana.
El Hayes resultó herido por un disparo en un pie. Fue llevado a un hospital de la policía en la localidad de Agouza para recibir tratamiento tras ser rescatado.
Tomado: tercerainformacion