El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció este jueves nuevas sanciones contra Irán después que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacara el martes a su país del acuerdo nuclear.
Las nuevas sanciones incluyen a seis individuos vinculados a las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), así como tres entidades empresariales del país persa, según dio a conocer el Tesoro en su sitio web.
“Hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Entre las entidades sancionadas se mencionan a Yahan Aras Kish, la Asociación Conjunta de Mohamadreza Jedmati y Asociados (también conocida como Jedmati y Sociedad Conjunta de la Compañía), y la Casa de Cambio Rashed, y afirma que todas están relacionadas a las Fuerzas de Quds.
Trump prometió imponer a Irán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo”, entre otras cosas.
Tomado: matrizur.org